TSE FIJA LA FECHA  DE ELECCIONES SUBNACIONALES PARA EL 7 DE MARZO

TSE FIJA LA FECHA DE ELECCIONES SUBNACIONALES PARA EL 7 DE MARZO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy que el próximo que el domingo 7 de marzo del 2021 se llevarán a cabo los comicios su nacionales en los nueve departamentos del país, para elegir a los nuevos gobernadores y alcaldes en todo el territorio nacional.

A tiempo de anunciar las siguientes elecciones, el presidente del tribunal, Salvador Romero indicó que una eventual segunda vuelta solo para gobernadores está previsto para el 11 de abril del 2021, en caso de no alcanzar la votación requerida por las normas electorales.

“El transcurso de esta semana se dará a conocer el calendario de actividades de este proceso”, sostuvo Romero.

Asimismo, manifestó que con estos comicios se cierra el gran ciclo electoral boliviano e indicó que el próximo proceso será transparente al igual que las elecciones del pasado 18 de octubre.

Calendario electoral:

Del 3 al 17 de diciembre será la inscripción ciudadana al Padrón Electoral, dirigida a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el domingo 7 de marzo, pero también para quienes cambiaron de residencia. De manera paralela se realizará la depuración de personas fallecidas.

Del 18 y 19 de diciembre será el plazo para la inscripción de los candidatos. “Hay nueve puestos de gobernación, existen 337 puestos de alcaldes y cinco, además, serán elegidos por normas y procedimientos propios de los pueblos y de las naciones indígenas. Tenemos también aproximadamente, un poco más, de 270 asambleístas departamentales que van a ser elegidos y más de 2.000 concejales que van a ser elegidos también en todo el país”, indicó Romero.

El 5 de febrero de 2021 se procederá al sorteo de los jurados electorales en todos los tribunales departamentales.

El domingo 7 de marzo de 2021 será el día de la votación.

El domingo 11 de abril es la fecha para una eventual segunda vuelta, que se aplicará sólo a gobernadores, si es que los candidatos no alcanzan el 50% más uno de los votos, el 7 de marzo.

FIDES LA PAZ


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484