BERMEJO: SUBGOBERNADOR PIDE A ARCE QUE ELIJA  A LOS GOBERNADORES

BERMEJO: SUBGOBERNADOR PIDE A ARCE QUE ELIJA A LOS GOBERNADORES

Luego de conocer que los subgobernadores ya no serán elegidos por voto popular en el departamento de Tarija, el subgobernador de Bermejo, Never Vega, pidió al presidente Luis Arce considerar en volver a la época en donde los prefectos eran designados por el gobierno central.

“Para que pedían autonomía si ahora no quieren que se elija a los subgobernadores por voto de la gente, entonces que nuestro presidente (Luis Arce) elija a los 9 gobernadores del país”, manifestó.

Vega lamentó la actuación de los asambleístas, incluido a los de la misma línea política del Movimiento Al Socialismo (MAS) que votaron en contra del tratamiento de la ley electoral de Tarija, acto que imposibilitó que se instruya la elección de estas autoridades.

“No tuvieron la capacidad de tratar esta ley por muchos años, es un retraso para la autonomía departamental”, cuestionó.

La autoridad de Bermejo descartó presentar algún recurso legal al Tribunal Constitucional Plurinacional y más bien señaló que esperará la respuesta de las autoridades del órgano electoral.

Fides Bermejo


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484