TRABAJADORES DE ASEO URBANO VUELVEN A PARAR POR FALTA DE PAGO EN BERMEJO

TRABAJADORES DE ASEO URBANO VUELVEN A PARAR POR FALTA DE PAGO EN BERMEJO

Los trabajadores de la unidad de aseo urbano instalaron un paro de 24 horas y esta jornada no se realizó el recojo de la basura.

La responsable de esta unidad municipal, Daniela Rearte, informó que se adeudan 5 meses de sueldo y ante el incumplimiento el pasado lunes decidieron realizar esta medida de presión.

“Estamos esperando que SETAR haga la transferencia de la recaudación de aseo urbano, pero como el municipio debe una deuda histórica, SETAR retiene el dinero”, explicó Rearte.

Según informa la funcionaria, son 34 personas las que se encuentran en paro, tanto de Ciudad Limpia como Aseo Urbano y la planilla salarial supera los 100 mil bolivianos mensual, monto que no se logra recaudar mensualmente por el servicio.

Esperan reunirse con la alcaldesa Estela Veizaga, a quien solicitan conciliar con la empresa eléctrica los compromisos del municipio.

En ese sentido se recomendó volver a meter la basura a los domicilios y aseguran que para mañana se habilitará el servicio.

Fides Bermejo