POLICÍA GASIFICÓ A MAESTROS URBANOS QUE MARCHÓ HASTA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

POLICÍA GASIFICÓ A MAESTROS URBANOS QUE MARCHÓ HASTA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La marcha del Magisterio Urbano que terminó su movilización a pasos del Ministerio de Educación, fue gasificada por un contingente policial que estaba resguardando estás instalaciones públicas en la calle Arce de la ciudad de La Paz.

Los maestros fueron dispersados por la Policía tras un amague de enfrentamientos.

Los maestros partieron del puente de la cervecería y llegaron hasta la avenida Arce para realizar un mitin en puertas del Ministerio de Educación; sin embargo, a una cuadra de estas instalaciones públicas estaba un contingente policial.

Tras un amague de enfrentamiento, la Policía usó agentes químicos para dispersar a los movilizados que permanecieron por varios minutos frente a la barricada que instalaron.

La marcha de los maestros urbanos contra el reordenamiento de ítems, ‘jubilación forzosa y otras demandas, inició este lunes en la sede de Gobierno con la participación de 31 federaciones del magisterio urbano del país, según sus dirigentes. Este sector social pretende tomar las principales calles de la ciudad paceña.

Al promediar las 14:30 de este lunes, la marcha inició del puente de la cervecería y descendió por la avenida Montes para tomar las principales arterias y luego pretender llegar a puertas del Ministerio de Educación.

Entre sus demandas, el magisterio urbano está contra el reordenamiento de ítems y la ‘jubilación forzosa’ y también atender las demandas de educación inicial y educación especial.

Unitel


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484