‘EVISTAS’ DEFIENDEN A MORALES POR SUS VUELOS PRIVADOS: EXPLICAN QUE ES INVITADO Y LO HACE POR SEGURIDAD

‘EVISTAS’ DEFIENDEN A MORALES POR SUS VUELOS PRIVADOS: EXPLICAN QUE ES INVITADO Y LO HACE POR SEGURIDAD

Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter.

El diputado “evista” Renán Cabezas dijo que estos vuelos se realizan por motivos de seguridad, debido a las personas que querrían afectar físicamente a Morales, pero también por tiempo debido a la agenda apretada del exmandatario.

Cabezas hizo votos para que las personas que pagan por estos viajes, lo sigan haciendo por la seguridad de Morales. 

Paralelamente en conferencia de prensa, la ejecutiva de mujeres de las Seis Federaciones, María Ledezma, explicó que cuando son invitados a eventos, los organizadores suelen costear los pasajes y comida.

Dijo que a Evo Morales le invitan de otros países por la capacidad que tiene y compartir experiencia, debido a los logros de estabilidad económica durante los 14 años de su gobierno. 

Las críticas a Morales fueron en sentido de cuestionar los fondos que usa en sus viajes de vuelo chárter, cuando él manifiesta ser humilde. Incluso llegaron a pedir que se investigue al exmandatario.  

La dirigente Ledezma respondió en particular a las críticas de los opositores Alberto Astorga y María José Salazar, además de los “arcistas” Rolando Cuéllar y el ministro Édgar Montaño.

Manifestó que al criticar a Morales el Gobierno pretende generar una “cortina de humo”, para distraer de la crisis económica que vive el país.

“Ellos deberían preocuparse de cómo resolver esta crisis económica que estamos viviendo. Sabemos muy bien que la canasta familiar está en precios elevados”, afirmó.

El también dirigente Dieter Mendoza respondió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de quien aseveró que no tiene la moral para hablar del instrumento político ni de Evo Morales-

“Vamos a defender a nuestro líder, vamos a defender nuestra sigla, vamos a defender este proceso de cambio. Ellos representan a la derecha”, agregó.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484