MARINKOVIC DENUNCIA QUE FUE RETENIDO EN AEROPUERTO ARGENTINO POR CASO TERRORISMO

MARINKOVIC DENUNCIA QUE FUE RETENIDO EN AEROPUERTO ARGENTINO POR CASO TERRORISMO

El empresario cruceño Branko Marinkovic denunció este lunes que ha sido retenido en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, porque el Estado boliviano mantiene la orden de búsqueda internacional por el caso Terrorismo, a pesar de que ya fue absuelto.

Mediante su cuenta de X, Marinkovic indicó que ha atravesado por este episodio al viajar a Buenos Aires para una cena con el presidente argentino Javier Milei y otros líderes liberales. 

“En el Aeropuerto Ezeiza fui retenido porque el gobierno boliviano  mantiene la orden internacional de búsqueda contra los bolivianos que fuimos perseguidos en el caso Terrorismo, a pesar de haber sido absueltos en Bolivia”, reclamó.

Consideró que este es un abuso más contra los derechos  de los opositores y anunció acciones legales.

Aclaró que el miércoles asistirá a una cena en homenaje al expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Señaló que también estarán otros referentes internacionales es “un acto  para recordar la importancia de la libertad”.

En el caso Terrorismo, Marinkovic fue uno de los 39 imputados por presuntamente colaborar con el grupo de Eduardo Rózsa Flores, quien fue abatido en el Hotel Las Américas en 2009. Entonces, el empresario salió del país y  su regresose dio en 2020, cuando el caso fue cerrado en la justicia boliviana. 

Branko fue dirigente cívico de Santa Cruz y lideró movimientos contra el Gobierno de Evo Morales. En 2020, a su regreso al país, fue ministro del Gobierno de Jeanine Añez.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484