Saltar al contenido
26 de julio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • CRÓNICA
  • LA PAZ: FELCC HALLA SEXTA FOSA Y DESPLEGARA CANES PARA BUSCAR MAS RESTOS HUMANOS
  • CRÓNICA

LA PAZ: FELCC HALLA SEXTA FOSA Y DESPLEGARA CANES PARA BUSCAR MAS RESTOS HUMANOS

EL GUADALUPANO 29 de septiembre de 2020
fosacon.restos humanos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) halló este martes la sexta fosa con restos humanos, en inmediaciones de una serranía, en el municipio de Palca; la Policía ahora prevé desplegar canes en esa zona para buscar más restos humanos.

«El lugar donde se hizo la inspección es un espacio mayor a los que se encontraron el lunes. Para nosotros es el lugar del hecho principal que requerirá la intervención de expertos que deban realizar rastrillajes y el empleo de canes y sus guías para detectar restos«, afirmó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas

Los trabajos técnicos de excavación se reanudarán en las próximas horas, en coordinación con los pobladores de tres comunidades de ese municipio.

Desde el lunes, cuando hallaron las primeras fosas, la Policía encontró mandíbulas, costillas, piezas dentales con amalgama y otros restos que fueron colectados por los peritos del Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) y la Felcc.

La sexta fosa común se encuentra a tres kilómetros de las primeras que fueron halladas el lunes.

El lugar donde se desenterró los restos óseos está ubicado a 25 km de la calle 21 de Calacoto y a 45 kilómetros de la ciudad de La Paz. La vista se realizó junto a un grupo de periodistas que hicieron este recorrido, a través de caminos vecinales de Ovejuyo, Apaña y otras localidades.

Durante la visita se registraron algunos reclamos por parte de los habitantes de esas tres comunidades que, en un primer momento, trataron de impedir los trabajos de investigación, pero tras un proceso de negociación se continuó con las pericias.

«Comprendemos la preocupación de los comunarios y hemos exhortado a que coadyuven con la investigación como manda la ley», indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Para la autoridad, este caso no es sencillo por lo que expresó su preocupación por esta situación. «Somos gente que apuesta por la vida, que lucha por la democracia y nos falta saber cómo fallecieron, cómo trasladaron a estas personas a este lugar muy alejado de la ciudad y quién lo hizo», agregó.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, quien dirige la operación, entabló dialogó con comunarios que se mostraron susceptibles, pero acordaron coordinar las labores para seguir con la investigación.

Expresó que este caso requiere la intervención de expertos y especialistas en el área para identificar a las víctimas enterradas en estas fosas comunes.

Los Tiempos

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: BERMEJO: MÉDICOS CONSIDERAN IRRELEVANTE LA COMPRA DEL AVIFAVIR
Siguiente: MURILLO Y ALMAGRO ACUERDAN REFORZAR LA PRESENCIA DE VEEDORES PARA LAS ELECCIONES

Historias relacionadas

paulina
  • CRÓNICA

PAULINA, LA JOVEN REPORTADA COMO DESAPARECIDA FUE HALLADA MUERTA EN SACABA

EL GUADALUPANO 7 de noviembre de 2024 0
feminicidio n
  • CRÓNICA

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL MILITAR ACUSADO DEL FEMINICIDIO DE UNA TENIENTE DE NAVÍO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2024 0
burritos quemados en chuquisaca
  • CRÓNICA

INVESTIGAN BIOCIDIO EN CHUQUISACA: QUEMARON VIVOS A SIETE BURROS EN UNA COMUNIDAD

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2024 0

Más Noticias

  • ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA 24 de julio de 2026
  • SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA 24 de julio de 2026
  • TRAS EL INCENDIO INICIA LA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y PÉRDIDAS 24 de julio de 2026
  • REGALÍAS SUPERAN LOS BS 25 MILLONES, PERO GOBERNACIÓN ALISTA AJUSTE PRESUPUESTARIO 24 de julio de 2026
  • POFOMA REPORTA DAÑOS A LA FAUNA Y APICULTURA POR LOS INCENDIOS 24 de julio de 2026
  • ALCALDE PROPONE CREAR GUARDAPARQUES PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 24 de julio de 2026
  • ALCALDÍA ACTIVA PLAN DE SEGURIDAD PARA LAS FERIAS DE SANTA ANITA 24 de julio de 2026
  • ALCALDE ANUNCIA RECONOCIMIENTO A BRIGADISTAS Y PLANTEA CREAR GUARDIAS FORESTALES 23 de julio de 2026
  • COSAALT CONVOCA A ASAMBLEA PARA ANALIZAR NUEVO ESTATUTO Y REGLAMENTO ELECTORAL 23 de julio de 2026
  • ARMADA BOLIVIANA ENTREGA ROBOTS Y DRONES PARA FORTALECER TARIJA CONTRA INCENDIOS 23 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Te pueden interesar

IMG-20260724-WA0013
  • TARIJA

ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0018
  • TARIJA

SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
FB_IMG_1784897275907
  • TARIJA

TRAS EL INCENDIO INICIA LA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y PÉRDIDAS

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
Fernando-romero
  • TARIJA

REGALÍAS SUPERAN LOS BS 25 MILLONES, PERO GOBERNACIÓN ALISTA AJUSTE PRESUPUESTARIO

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.