El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; en la oportunidad, ese organismo se comprometió a reforzar la presencia de veedores para las elecciones generales del 18 de octubre.
La autoridad indicó, a través de su cuenta Twitter, que el Gobierno garantizará una elección transparente, en respuesta a las aseveraciones del candidato del MAS, Luis Arce, quien hace poco afirmó que el día de los comicios se registrará un fraude.
«Acabamos productiva reunión con @Almagro_OEA2015 se compromete reforzar veedores para elecciones. A los que anuncian fraude, como barata excusa para generar violencia, bolivianos dejaremos sin excusa. Tendremos elecciones transparentes y limpias, NO como las de @evoespueblo», escribió Murillo en esa red social.
El ministro de Gobierno viajó el lunes a Estados Unidos (EEUU) para cumplir una agenda de trabajo con la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de ese país.
La autoridad cumplirá su agenda hasta el viernes y el fin de semana estará de retorno al país.
ABI