BERMEJO: MÉDICOS CONSIDERAN IRRELEVANTE LA COMPRA DEL AVIFAVIR

BERMEJO: MÉDICOS CONSIDERAN IRRELEVANTE LA COMPRA DEL AVIFAVIR

El comité científico de Bermejo no incluyó dentro del protocolo de medicamentos el famoso fármaco ruso “avifavir”, porque ya se utilizan otros anti retro virales para combatir el covid-19.

Sin embargo, estos anti virales, no se encuentran dentro en la lista nacional de medicamentos autorizados, por lo que no se pueden adquirir con recursos públicos, lo que obliga a los pacientes a comprarlos de manera particular.

El jefe médico Jose Luis Solís mencionó que este fármaco tiene la función de bajar la “carga viral” y no así curar a los pacientes infectados con el virus.

“Si los gobiernos ya sea nacional o municipal lo compran nos será de gran ayuda, pero es ya estamos recetando algunos medicamentos parecidos”, menciona Solís.

Otros departamentos como Oruro y Chuquisaca, que inicialmente anunciaron su compra, en los últimos días dieron marcha atrás, hasta que exista más respaldos científicos de su efectividad.

A pesar de eso se conoce que el medicamento ruso será ofertado en las farmacias de Bolivia a un precio referencias de 95 Bs. Cada tableta, un tratamiento mínimo necesita 20 tabletas.

Fides Bermejo


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484