INFLUENZA: “NADIE DEBERÍA MORIR POR UNA ENFERMEDAD QUE TIENE VACUNA, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN”, SEÑALA EPIDEMIÓLOGO

INFLUENZA: “NADIE DEBERÍA MORIR POR UNA ENFERMEDAD QUE TIENE VACUNA, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN”, SEÑALA EPIDEMIÓLOGO

El epidemiólogo Virgilio Prieto señaló que es necesario activar actividades una campaña de comunicación más agresiva para que la gente acuda a vacunarse

Tras conocerse este lunes de cuatro decesos en Santa Cruz, que eleva el número de víctimas por influenza a 12 solo en el departamento cruceño, el epidemiólogo Virgilio Prieto destacó que esta enfermedad tienen un tratamiento vacuna y prevención por lo que no debería haber víctimas fatales. Agregó que es necesario una campaña más agresiva y que la población en riesgo acuda a los puntos de inmunización.

“No hubiera fallecido nadie en una enfermedad que tiene vacuna, tratamiento que tiene medios de prevención y de control”, manifestó Prieto a UNITEL.

Explicó que personas de 40, 50 años o más que no están vacunados y tienen diabetes, hipertensión u otras enfermedades de base tienen alto riesgo cuando contraen la influenza.

“Lamentable los casos fatales, se están dando primordialmente en la gente que tiene enfermedades de base, niños como mayores. Esas personas tienen que vacunarse obligatoriamente”, señaló.

El epidemiólogo señaló que se ha conversado con el Gobierno sobre la situación de influenza y aunque considera que la fatalidad está en un nivel muy bajo, es necesario encarar actividades más adecuadas como una “comunicación social más agresiva” para que la gente entienda que puede proteger y que no hay razón para que haya víctimas fatales.

“Incluso la vacuna va a proteger de manera eficiente a las personas con enfermedades de base”, señaló Prieto.

El médico pidió no automedicarse y explicó que cuando una persona con influenza inicia el tratamiento antes de las 48 horas, es muy efectivo, incluso hasta el quinto día.

“Pasado el quinto día ya el medicamento no hace nada, ya no puede curar”, señaló.

Unitel


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484