GOBIERNO ESTÁ MOLESTO CON ‘MALOS EXPORTADORES’ QUE INCUMPLEN CON TRAER EL 100% DE SUS DIVISAS

GOBIERNO ESTÁ MOLESTO CON ‘MALOS EXPORTADORES’ QUE INCUMPLEN CON TRAER EL 100% DE SUS DIVISAS

El Gobierno se ha reunido este lunes con las cámaras de exportadores, con la finalidad de expresarles su molestia, porque varios están incumpliendo con el acuerdo de traer el 100% de sus divisas al país, como se habían comprometido para coadyuvar ante la escasez de dólares.

La información fue proporcionada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien indicó que en la reunión se ha presentado la información documentada a los exportadores.

“Nosotros habíamos convocado a los exportadores para poder expresarles nuestra molestia e inquietud, porque muchos de los exportadores no están trayendo el 100% de las exportaciones al país”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Según Montenegro, los exportadores se comprometieron a traer a Bolivia el 100% de las divisas que generan, cuando se les otorgó la libre exportación en oleaginosas y alimentos.

Sin embargo, señaló que entre 25 a 30 grandes exportadores no han cumplido ese acuerdo que se realizó en febrero, en el marco de las reuniones para encarar la falta de dólares.

Aclaró que se tratan de “malos exploradores” que han incurrido en estas prácticas, y no así todos. Aclaró que son de barios rubros y no sólo oleaginosas o minería. 

Recalcó que el compromiso de los exportadores era traer el 100% de las divisas, además de corregir las malas prácticas; mientras que el Gobierno cumplió con abrir exportaciones y emitir el decreto para la devolución de los certificados de devolución impositiva (Cedeim).

Ante esta situación, Montenegro anunció que el Gobierno nacional también tomará las medidas de corrección.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484