POLICÍAS INVOLUCRADOS EN PRESUNTOS ACTOS ILÍCITOS CON EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS SERÁN PROCESADOS POR SU INSTITUCIÓN

POLICÍAS INVOLUCRADOS EN PRESUNTOS ACTOS ILÍCITOS CON EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS SERÁN PROCESADOS POR SU INSTITUCIÓN

El comandante Álvaro Álvarez asegura que instruyó que los malos policías sean sancionados si es que se los encuentra responsables de actos delictivos

Los dos efectivos policiales, que son investigados junto al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, también son procesados de manera interna en la institución del orden.

La información fue confirmada este lunes por el propio comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, en una conferencia de prensa.

Estos servidores policiales están siendo investigados por la Ley 101 (del Régimen Disciplinario de la Policía) con la fiscalía policial, en el departamento de investigación interna de Santa Cruz”, dijo Álvarez.

“Los procesos investigativos están siendo desarrollados adecuadamente con objetividad, esa es la instrucción que se ha dado al inspector general con la finalidad de que los malos policías sean sancionados si es que se encuentra la responsabilidad en sus actos”, agregó.

La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó que en el proceso iniciado en contra del presidente de Diputados están involucrados dos miembros de la Policía y otra persona más.

“Este proceso ha llegado aproximadamente hace mes y medio a la Fiscalía para que se investigue. Se ha tratado, primero, de convocar a las personas involucradas y las mismas viven en Santa Cruz, (por lo que) han planteado un incidente de competencia, el cual se dilucidó y se ha determinado, por un juez, que este proceso se vaya a Santa Cruz”, señaló el fiscal.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484