CÍVICOS BUSCA ACUERDO CON EL PUEBLO GUARANÍ PARA LA CONSTRUCCION DEL TUNEL AGUARAGÜE

CÍVICOS BUSCA ACUERDO CON EL PUEBLO GUARANÍ PARA LA CONSTRUCCION DEL TUNEL AGUARAGÜE

En pasados días los indígenas de la zona emitieron un comunicado público donde expresan su desacuerdo para la ejecución del tunel del Aguarague.

Jesus Gira Presidente del Comité Cívico de Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital señaló que mañana (viernes) se trasladarán al municipio de Caraparí donde junto a varios comités cívicos se reunirán para concretar el corredor bioceánico del sur que será posible con la construcción del proyecto el Túnel del Aguarague.

En el evento vamos a invitar al sector indígena, queremos dialogar con nuestros hermanos del pueblo guaraní que si bien tienen su postura tenemos que conversar y buscar un acuerdo para encontrar una solución y seguir trabajando para que se pueda hacer realidad el túnel del Aguaragüe que permitirá inyectar nuestra económica en función al tráfico comercial que podría generarse a partir del proyecto macro vial que unirá el atlántico con el pacífico.

Gira además mencionó que se va a hacer seguimiento a el resto de los tramos viales que aún no fueron concluidos por lo que se va a aprovechar la visita al Chaco para conversar con sus dirigentes y hacer un esfuerzo conjunto que permita una respuesta del Gobierno para la conclusión de sus obras y proyectos pendientes, concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484