YPFB INVIRTIÓ USD 539,74 MM EN LA CADENA DE HIDROCARBUROS DURANTE 2023

YPFB INVIRTIÓ USD 539,74 MM EN LA CADENA DE HIDROCARBUROS DURANTE 2023

Durante 2023, YPFB invirtió USD 539,74 millones (MM) para las actividades de la cadena de hidrocarburos como ser las áreas de exploración, explotación, distribución, transporte, plantas e industrialización, refinación, almacenaje y comercialización.

“De este monto total, la mayor inversión es de 363,73 MM para exploración y explotación, es decir 67% del total la inversión, debido a que la estatal petrolera desarrolla el Plan de Exploración del Upstream (PRU) con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos”, precisó Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera, durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas – Final 2023, desarrollada en San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.

Tras esta inversión en la cadena de hidrocarburos siguen las actividades de distribución con 12% y Transporte con 9% del monto total, respectivamente.

En la actualidad, el PRU tiene 8 proyectos en elaboración y gestión de aprobación, dos proyectos aprobados, 13 proyectos en ejecución, 18 proyectos concluidos y un proyecto de fuerza mayor.

Pozos. Durante la pasada gestión, 20 pozos fueron ejecutados en cinco departamentos del país como parte del Plan de Reactivación del Upstream (PRU) que desarrolla la estatal petrolera desde 2021.

“Estos pozos están ubicados en diversos departamentos del país y tienen el objetivo de encontrar yacimientos para incrementar la producción de gas y petróleo”, indicó el presidente de YPFB.

Para desarrollar el PRU, se realizan estudios como aerogavimetría, geoquímica y sísmicas en una amplia área del país, los cuales analizan zonas potenciales de hidrocarburos.

“Trabajamos en busca del bienestar del país, resultado del Plan de Reactivación del Upstream (PRU) es que tenemos cinco proyectos exploratorios exitosos”, señaló la autoridad.

El Plan de Reactivación del Upstream (PRU) busca revertir la curva de caída de los hidrocarburos, que data desde 2015, asegurar la producción y garantizar el suministro de gas para el mercado interno, industrialización y exporta


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484