YPFB EJECUTA 27 PROYECTOS EXPLORATORIOS DE HIDROCARBUROS EN CINCO DEPARTAMENTOS

YPFB EJECUTA 27 PROYECTOS EXPLORATORIOS DE HIDROCARBUROS EN CINCO DEPARTAMENTOS

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecuta, actualmente, 27 proyectos exploratorios en cinco departamentos del país, informó su presidente ejecutivo interino, Armin Dorgathen.

Indicó que la labor exploratoria que se está desarrollando tiene por finalidad darle al país una segunda etapa gasífera petrolera. “Hay que hacer lo que no se hizo antes (…), son 27 los proyectos que hoy están en ejecución, proyectos que están desde la elaboración hasta las pruebas de producción”, puntualizó.

Lo que YPFB está haciendo en estos momentos, explicó el funcionario, es realizar trabajos de perforación, caminos, planchadas, montaje de equipos y perforación de pozos en diferentes formaciones, que forman parte de proceso de exploración que demora entre cinco a siete años.

“Lo importante es hacer, porque para poder producir gas no se lo hace a través de memorándums de entendimiento, de convenios o de compromisos; se lo hace perforando, haciendo los pozos”, enfatizó Dorgathen en entrevista con la televisora estatal.

Precisó que YPFB explora zonas tradicionales y no tradicionales en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba (Bulo Bulo), el norte de La Paz, Pando y Beni, considerando que el gas es un recurso natural no renovable.

“Hoy la perforación o los proyectos que tenemos desarrollando son en cinco de los nueve departamentos, proyectos de perforación de pozos casi les puedo decir que en siete de los nueve departamentos haciendo algún tipo de exploración”, sostuvo.

Desde 2021, YPFB puso en marcha un plan de exploración y explotación de hidrocarburos con 42 proyectos para hallar nuevos reservorios y reponer las reservas de gas para el mercado interno y las exportaciones.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484