YACUIBA: ALCALDÍA HACE PRUEBAS RÁPIDAS Y ENTREGA DE KIT DE MEDICAMENTOS A SOLDADOS

YACUIBA: ALCALDÍA HACE PRUEBAS RÁPIDAS Y ENTREGA DE KIT DE MEDICAMENTOS A SOLDADOS

Con el propósito de salvar vidas y evitar a su vez que el Covid-19 se continúe propagando, el personal de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este miércoles, llegó hasta la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), con asentamiento en la comunidad de Sanandita, donde se realizó pruebas rápidas y se entregó kits de medicamentos a los soldados. 

La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, explicó que a los soldados se les realizó las pruebas rápidas, de las cuales la mayoría resultaron reactivas, y una gran parte de esas salieron con marcadores de IGG, lo que significa que están cursando con el virus por más de 15 días. Aseveró tambien que favorablemente no están con reportes de complicaciones.

Riffarachs, detalló por otra parte que los soldados no cuentan con un seguro a corto plazo, y que a razón de aquello, necesariamente deben ser atendidos mediante el (SUS). Complementó a su vez, que a los soldados mayores de 25 años, se les procedió a entregar las Ivermectinas de manera general como medida preventiva, sin tomar en cuenta que tenían o no sintomatologías.   

Especificó que a los soldados que presentaban sintomatología compatible con el Covid, se les proveyó de kits completo de medicamentos que cuenta con; anti-inflamatorios, antibióticos, anti-

agregante plaquetario y el anti-parasitario, además de las indicaciones de uso, así aseguró que el Gobierno Municipal, hace realidad el tratamiento oportuno para evitar futuras complicaciones.

Al finalizar su alocución, pidió a todas las personas del área urbana y rural que presenten síntomas del Covid-19, se apersonen al centro de salud más cercano, donde se les hará las pruebas rápidas y tambien se les proveerá de los kits de medicamentos, además de brindarles las atenciones que sean necesarias, así instó a no esperar que su salud se complique.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484