UNA MUJER INTENTÓ VENDER A SU BEBÉ EN BS 14.000 EN UNA CLÍNICA PRIVADA DE SANTA CRUZ

UNA MUJER INTENTÓ VENDER A SU BEBÉ EN BS 14.000 EN UNA CLÍNICA PRIVADA DE SANTA CRUZ

El comprador puso un anuncio en Facebook que ayudó esclarecer el ilícito.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz y efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía rescató ayer a un recién nacido que iba a ser vendido en 14.000 bolivianos en una clínica privada, donde se iba a hacer la entrega al comprador.

El hombre que pretendía comprar al bebé puso un anuncio en la red social Facebook, en el que ofrecía pagar para “adoptar” y criar al recién nacido. La madre accedió a la oferta y ambos decidieron coordinar la entrega del bebé bajo otra identidad, señala el reporte de ANF.

El hombre había pagado los gastos médicos de la clínica privada y entregado el dinero a la madre, pero al ser descubierto intentó hacerse pasar por el padre del bebé de siete días de nacido e intentó huir.

No obstante, una funcionaria de la clínica privada se percató de las irregularidades y fue entonces que hizo la denuncia. Ante el llamado, la sargento mayor de la Policía Delicia Ávila logró capturar tanto a la madre como al comprador.

Ambos fueron puestos ante el Ministerio Público y un juez definirá la situación jurídica de las dos personas, mientras se investiga si el comprador pertenece a una red de trata y tráfico de personas.

El bebé está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego de una revisión médica reportaron que se encuentra en buen estado de salud.

La sargento Ávila rescató por segunda vez a un recién nacido en menos de un mes. El 12 de julio de pasado, la oficial rescató una bebé que había sido vendida por su progenitor.

Pagina Siete

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •