JUEZ DICTA DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EL VICEPRESIDENTE DE COMCIPO

JUEZ DICTA DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EL VICEPRESIDENTE DE COMCIPO

Luego de una audiencia de casi seis horas, desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles, se determinó la medida sustitutiva, además de otras disposiciones.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Sexto de Potosí, que vio el caso del vicepresidente del Comité Cívico Potosinista, Nelson Gutiérrez, dispuso este miércoles por la madruga darle detención domiciliaria con derecho al trabajo. El cívico fue aprehendido ayer por la tarde en la Villa Imperial, por la ampliación del caso de la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED), durante la crisis social de 2019.

“Han dispuesto mi detención domiciliaria, mi defensa demostró que no tuve nada que ver con los delitos que se me querían acusar, la audiencia cautelar se inició pasada las 23:00 y concluyó a las 5:00”, afirmó Gutiérrez, en contacto con Página Siete Digital.

Afirmó que otra de las disposiciones que emitió el juzgado es que debe presentarse en la Fiscalía de Potosí cada lunes por la mañana; llevar dos garantes en un plazo máximo de cinco días. Además está prohibido de salir del territorio nacional y debe presentar dentro de cinco días máximo un certificado de arraigo.

Durante su detención domiciliaria será sujeto a la verificación esporádica de la Policía, y tiene que entregar certificado sobre su domicilio y que esté avalado por la autoridad competente.

El cívico fue aprehendido la tarde del martes, luego de presentarse a declarar, lo que generó la protesta de decenas de vecinos junto a dirigentes de Comcipo, quienes realizaban una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, donde el vicepresidente cívico estaba aprehendido en una carceleta.

El abogado José Luis Dávalos consideró forzado el proceso contra Gutiérrez e indicó que no existen suficientes elementos de convicción.

Pagina Siete

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •