TRAS SER DESTITUIDA, EL GOBIERNO ANTICIPA QUE LA EX VOCAL CHUQUIMIA ASUMIRÁ OTRAS FUNCIONES

TRAS SER DESTITUIDA, EL GOBIERNO ANTICIPA QUE LA EX VOCAL CHUQUIMIA ASUMIRÁ OTRAS FUNCIONES

Después de haber sido destituida como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anticipó que Dina Chuquimia asumirá otras funciones.

Sin precisar el cargo o a que institución del Estado se desempeñará, aseguró que la decisión de cambiarla por Antonio Ávila, obedece a unos “ajustes” que está realizando el presidente Luis Arce dentro de sus atribuciones.

“La señora Dina Chuquimia va a asumir otras funciones que las vamos a dar a conocer y en el marco de estos movimientos y sus ajustes son, precisamente, las atribuciones constitucionales que tiene el presidente (Luis Arce)”, afirmó.

Alcón pidió dejar de lado las especulaciones sobre presuntas “pugnas internas” ya que no afectará la labor de los miembros actuales de la Sala Plena del TSE.

“La Sala Plena continúa, no se ha movido absolutamente nada porque viene de un proceso de preselección que tiene con la Asamblea Legislativa. Cada cual está asumiendo su trabajo, su función”, añadió.

Una vez posesionado por el vicepresidente David Choquehuanca, Ávila anunció que pretende implementar la tecnología para digitalizar los nuevos procesos electorales con el objetivo de asegurar la “transparencia y eficiencia”.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484