El pasado lunes el Gobierno Municipal y el Viceministerio de Finanzas Públicas concretaron un financiamiento de 36 millones de bolivianos que se destinarán a la construcción de cuatro hospitales y una unidad educativa en favor de la provincia Cercado.
Entre las obras que se desarrollarán específicamente están los hospitales de primer nivel Germán Bush, 3 de Mayo, IV Centenario, el hospital de segundo nivel “Semillas”, y la unidad educativa Castelfort Castellanos.
A su llegada a Tarija, el alcalde Rodrigo Paz, se refirió a las gestiones desplegadas para lograr este financiamiento: “Hemos cerrado con el Viceministerio de Finanzas consiguiendo 36.000.000 de bolivianos y un poco más de recursos para invertirlos en salud, en los hospitales que estamos construyendo en Tarija. Se ha firmado ya la autorización y es una buena noticia en medio de esta crisis económica y de salubridad”, afirmó.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, explicó la importancia de este financiamiento en la coyuntura que se vive a raíz de la pandemia, destacando que estos recursos destrabados generarán movimiento económico local y fuentes laborales.
El País