SELECCION SUB-20 COMIENZA A TRABAJAR EN SANTA CRUZ

SELECCION SUB-20 COMIENZA A TRABAJAR EN SANTA CRUZ

Un grupo de 37 futbolistas fueron citados por el entrenador venezolano para este período de actividad, que en primera instancia estará comandado por el asistente técnico, Pablo Escobar

El seleccionado de fútbol de la categoría Sub-20 fue convocado por el director técnico César Farías para iniciar desde el martes 3 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz, su preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará del 2 al 27 de febrero en Colombia.

Un grupo de 37 futbolistas fueron citados por el entrenador venezolano para este período de actividad, que en primera instancia estará comandado por el asistente técnico, Pablo Escobar, mientras Farías estará a cargo de la Selección Absoluta.

«El trabajo será delegado en primera instancia a Pablo (Escobar). Después que (Farías) dejé los partidos de las eliminatorias va darle toda su atención a la Sub-20», declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plantel juvenil debía iniciar este trabajo meses atrás, pero por los problemas dirigenciales y la pandemia por el Covid-19 fue imposible reunir a los jugadores. El cuerpo técnico del cuadro verde tratará de sacar provecho a estas sesiones a cuatro meses de iniciar la competencia internacional.

En la nómina que dio a conocer el cuerpo técnico la mañana del domingo hay jugadores con roce en el profesionalismo como es el caso de: Jairo Quinteros (Bolívar), Kevin Salvatierra (Oriente Petrolero), Clodys Menacho (Blooming), Juan Daniel Ferrufino (Blooming), Mario Barbery (Nacional Potosí) Mirko Tomianovik, David Rivera (Royal Pari), Camilo Góngora (Guabirá) y Jeyson Chura (The Strongest).

También destacan en esta lista la presencia de los «legionarios» que actúan en clubes argentinos: Alex Aramayo de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sebastián Melgar de Boca Juniors. Ambos juegan en la posición de delantero.

Escobar fue designado como entrenador de las divisiones juveniles de la Selección en marzo de este año con el objetivo de llegar en buenas condiciones al Sudamericano y tomando como punto de arranque la participación de los Sub-20 en el torneo profesional.

Antes de ingresar en el hotel Sirari, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, a todo el plantel se le tomarán muestras para las pruebas de Covid-19.

Nómina de la Sub-20:

1. Mauricio Adorno Bolívar

2. Enzo Rodríguez Vaca Diez

3. Diego Valdivia Royal Pari

4. Daniel Sandy Wilstermann

5. Manuel Ferrel Guabirá

6. Luis Fernando Rivero Destroyers

7. Cristian Hurtado Nogales Calleja

8. Sebastián Álvarez Oriente Petrolero

9. Jairo Quinteros Bolívar

10. Daniel Lino Blooming

11. Edgar Olivares Villarroel Wilstermann

12. Manrique Espinoza Destroyers

13. Maicol Gil Montenegro Guabirá

14. Cristian Rodríguez Academia Tahuichi

15. Luis Rodríguez Wilstermann

16. Gabriel Villamil Bolívar

17. Miyhel Ortiz Real Santa Cruz

18. Kevin Salvatierra Oriente Petrolero

19. Jhonatan Huaygua Aurora

20. Elio Salazar Guabirá

21. Yessit Martínez Bolívar

22. Clodys Menacho Blooming

23. Alex Aramayo Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)

24. Mario Barbery Nacional Potosí

25. Mirko Tomianokiv Royal Pari

26. Juan Daniel Ferrufino Blooming

27. Jeyson Chura The Strongest

28. Fabio Díaz Wilstermann

29. Camilo Góngora Guabirá

30. José Briceño Oriente Petrolero

31. Sebastián Melgar Boca Juniors (Argentina)

32. Mateo Flores Bolívar

33. Mathias Romero The Strongest

34. José Edwin Herrera Wilstermann

35. David Rivera Royal Pari

36. José Martínez Always Ready

APG


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484