PUTIN NOMBRA ASESORES DEL KREMLIN A  ‘HALCONES’ PARTIDARIOS DE CONTINUAR GUERRA EN UCRANIA

PUTIN NOMBRA ASESORES DEL KREMLIN A ‘HALCONES’ PARTIDARIOS DE CONTINUAR GUERRA EN UCRANIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nombró este martes a dos conocidos ‘halcones’ partidarios de continuar la guerra en Ucrania como asesores del Kremlin, Nikolái Pátrushev, considerado su mentor, y Alexéi Diumin, gobernador de la región de Tula, una de las bases de la industria militar.

Pátrushev «se va ocupar de los asuntos de construcción naval. Será una de las principales esferas que estará bajo su supervisión. Habrá también otras, posiblemente», dijo en su rueda de prensa diaria Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin sobre la funciones del hasta ahora secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

El portavoz de la Presidencia indicó que el carácter de las labores de Pátrushev será un «poco distinto» al anterior, pero recalcó que la construcción naval es un ámbito «absolutamente estratégico» y destacó la enorme experiencia del alto funcionario, de 72 años.

Le sustituirá en el puesto Serguéi Shoigú, que fue depuesto el domingo como ministro de Defensa tras doce años en el cargo.

El relevo de Pátrushev como secretario del Consejo de Seguridad coincidió con el ascenso de su hijo, Dmitri, del cargo de ministro de Agricultura al de vice primer ministro.

También fue designado ayudante de Putin uno de los antiguos jefes de la seguridad presidencial, Diumin, quien se ocupará de asuntos de la industria militar, añadió Peskov.

Diumin también asumirá tareas labores relacionadas con el Consejo de Estado, un órgano consultivo adjunto al Kremlin y se encargará en la Administración de la Presidencia de supervisar el ámbito del deporte.

EFE


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484