PORCEL » EL PRESIDENTE ARCE LE MIENTE AL PAÍS SOBRE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA»

PORCEL » EL PRESIDENTE ARCE LE MIENTE AL PAÍS SOBRE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA»

El presidente Luis Arce destacó el crecimiento del 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023 y afirmó que a su gobierno “le tiene sin cuidado” las proyecciones de organismos internacionales, que proyectan porcentajes menores para la economía. 

En entrevista de EL GUADALUPANO Periódico Digital junto al diputado José Luis Porcel señaló que es muy preocupante lo que dice el Presidente Luis Arce que si bien merece respeto le está mintiendo al país, en enero el Gobierno dijo que la economía creció un 2,2 % y ahora hablan de 3,1 % a este ritmo le vana a subir sus porcentajes sin muestras cifras reales.

Nos preocupa que desde el Gobierno exista inseguridad, una debilidad estructural del INE porque están manipulando los datos para manejar un discurso político sobre la realidad, cuando vamos al mercado ustedes han visto que las cosas ya han subido su precio desde el pan a cualquier otro producto,entonces si la economía está creciendo deberia haber circulante y dolares cosa que no existe.

Porcel lamento que en el país solo la población esté pagando la crisis económica y no así los ministerios donde mantienen sus estructuras por lo de seguir esta situación no se va a poder cumplir con el pago de la deuda externa en los próximos años y hay si solo quedara ajustarse los cinturones al Gobierno para reducir su enorme estructura y dar paso a la inversión privada en el país finalizó.

Redacción : Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484