POR LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS, NALLAR RECIBE OTROS CUATRO MESES DE DETENCIÓN PREVENTIVA

POR LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS, NALLAR RECIBE OTROS CUATRO MESES DE DETENCIÓN PREVENTIVA

De forma paralela, uno de los fiscales denunció que fue amenazado con mensajes que decían: “En boca cerrada no entran moscas”.

Por el delito de legitimación de ganancias, Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de uniformados en Porongo, recibió otros cuatro meses de detención preventiva a ser cumplidos en el penal de Chonchocoro, según la disposición del juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz, Juan José Quiroz Crespo.

Al respecto, el Ministerio Público fundamentó en una audiencia virtual que se realizó ayer, que el investigado no pudo demostrar el origen de su dinero y bienes que le fueron encontrados, por lo tanto, solicitaba seis meses de detención, pero el pedido fue negado y le dieron sólo cuatro meses, publicó Clave 300.

El cuaderno de investigaciones dice que Nallar posee 27 motorizados, la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza GYR, 17 caballos y 28 cabras y chivos. Además, la suma de 1.675.704 bolivianos, que se encontraban en una cuenta de banco a su nombre.

La semana anterior también se conoció sobre un informe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), que señala que Nallar hizo transferencias de montos de dinero elevados a la cuenta de Reina Mercedes Duarte Aguilera, conocida como “Merchi”, por las autoridades de Paraguay.

Duarte cayó presa en ese país en marzo de 2022, durante un megaoperativo. Al respecto, agentes del Senad revelaron que era una de las piezas más importantes del gran esquema del narcotráfico, dirigido por Sebastián Marset. El clan enviaba toneladas de cocaína hacia Europa, en especial a África.

Nallar es considerado el principal acusado del triple asesinato en Porongo, en Santa Cruz, en junio de 2022, donde fallecieron los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del miembro del Gacip David Candia.

Amenazas

El fiscal Alberto Zeballos denunció públicamente que recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas en los que se le advertía: “En boca cerrada, no entran moscas”.

Por su parte, el abogado de Nallar, Jorge Tamayo, negó que su cliente se encuentre detrás de las amenazas.

Página Siete

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •