POLICÍA ARRESTA A UN MÉDICO Y UNA ENFERMERA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS TRAS SUSTRAER A UNA BEBÉ RECIEN NACIDA

POLICÍA ARRESTA A UN MÉDICO Y UNA ENFERMERA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS TRAS SUSTRAER A UNA BEBÉ RECIEN NACIDA

El embarazo fue a consecuencia de una violación lo que determinó que la mujer asista con cautela al nosocomio de la capital tarijeña.

Angel Morales Comandante departamental de la policía de Tarija en diálogo con El GUADALUPANO Periódico Digital expresó que el pasado domingo 15 de diciembre una joven de aproximadamente 22 años de edad de nacionalidad argentina llegó hasta el hospital San Juan de Dios para dar a luz a su bebé, sin embargo se vio sorprendida porque sustrajeron a la recién nacida.

La joven tomó contacto con una enfermera del nosocomio que le presentó a una persona que iba a recibir a la bebé en calidad de donación porque su embarazo fue fruto de un abuso sexual, sin embargo no se cumplio ningun tipo de formalidad legal para proceder con la donación por lo que los efectivos del orden procedieron a arrestar al médico una enfermera y la señora que era la encargada de recibir a la menor.

Sin embargo la joven se arrepintió de ceder a su bebé por lo que el ministerio público ya analiza aperturar una causa por el delito de trata de personas al haber sustraído a la recién nacida a pesar del diálogo sostenido con la madre biológica, subrayó la autoridad policial.

Redacción Central