Saltar al contenido
27 de julio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • PEDIDO DE MESURA POR CRUZ A QUISPE GENERA DURAS CRITICAS EN REDES SOCIALES
  • NACIONAL

PEDIDO DE MESURA POR CRUZ A QUISPE GENERA DURAS CRITICAS EN REDES SOCIALES

EL GUADALUPANO 13 de noviembre de 2020
Nadia-Cruz

Las declaraciones de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, sobre el pedido de «mesura» a Rafael Quispe luego de que fue víctima de agresiones por parte de militantes del MAS en la plaza Murillo, hizo que muchas personas expresen su malestar en las redes sociales, en las que circularon mensajes de indignación por las palabras de la autoridad.

“Señora, usted ya no goza de credibilidad, en realidad ya no goza de nada, es la persona menos indicada para decirle a otra qué tiene y qué no tiene que hacer, lo mejor sería que se vaya, no sea sinvergüenza, cara dura, tenga un poco de sangre en su cara. Ya no haga más daño”, comentó un usuario de Facebook.

Otro internauta también comentó: “La victima de violencia es el tata Quispe y ahora resulta que los agresores son las victimas de que el tata Quispe no actué con mesura. Típico del MAS, ni dudarlo, la defensora del MAS da la vuelta el asunto…”, comentó otro.

Otras criticas estaban orientadas a que la autoridad de la defensoría «no mide con la misma vara» los hechos ocurridos. “Pide actuar con mesura… esa frase debía decírselas a todos los vándalos azules que van por las oficinas amenazando a los funcionarios”, se lee en una de las publicaciones relacionadas con la postura de Cruz

Incluso Franco Albarracín, en su cuenta de Twitter, se refirió al hecho: “Mientras Nadia Cruz siga siendo Defensora del Pueblo jamás tendremos paz y reconciliación en Bolivia. #DefensoraDelEvo”.

El exdiputado Amilcar Barral tomó con un poco de humor lo ocurrido a Quispe. “Le habían robado su sombrero a mi amigo y compadre Rafael Quispe los antisociales que lo agredieron ayer. Un consejo para Rafo, pedí uno a doña Marianela Paco, debe tener harto, al final sus compañeros fueron los c…”.

Las declaraciones de Cruz fueron incluso en contra de lo que publicó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José María Vivanco quien condenó el «acoso, amenazas y agresiones de algunos afines al MAS contra empleados públicos y exautoridades en Bolivia».

El exviceministro fue empujoneado, insultado y víctma del robo de su sombrero el miércoles, en plaza Murillo, por militantes del MAS que lo expulsaron del lugar entre amenazas.

Sobre este hecho, la defensora Cruz publicó un mensaje en el que le pidió «mesura» y que evite las provocaciones.

Página Siete

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: MONTENEGRO REVELA QUE HAY 150 GRANDES FORTUNAS QUE PAGARÁN NUEVO IMPUESTO
Siguiente: NUEVO VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL ES FREDDY BOBARYN

Historias relacionadas

paz-rodrigo_0
  • NACIONAL

PAZ LANZA ADVERTENCIA A QUIENES BUSQUEN REPETIR LOS BLOQUEOS: “HABRÁ LA FIRMEZA DE UN GOBIERNO”

EL GUADALUPANO 15 de julio de 2026 0
WhatsApp Image 2026-07-15 at 17.55.47
  • NACIONAL

TARIJA REDUJO 92% SU RENTA POR HIDROCARBUROS Y AHORA APUESTA POR PASAR DE LA “ERA DEL GAS” A LA “ERA DEL TALENTO”

EL GUADALUPANO 15 de julio de 2026 0
parlamento_cambio
  • NACIONAL

GOBIERNO APUNTA A SEIS EXAUTORIDADES POR LA SEDE DE UNASUR; INVESTIGA ACTUACIONES ENTRE 2013 Y 2023

EL GUADALUPANO 15 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA 24 de julio de 2026
  • SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA 24 de julio de 2026
  • TRAS EL INCENDIO INICIA LA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y PÉRDIDAS 24 de julio de 2026
  • REGALÍAS SUPERAN LOS BS 25 MILLONES, PERO GOBERNACIÓN ALISTA AJUSTE PRESUPUESTARIO 24 de julio de 2026
  • POFOMA REPORTA DAÑOS A LA FAUNA Y APICULTURA POR LOS INCENDIOS 24 de julio de 2026
  • ALCALDE PROPONE CREAR GUARDAPARQUES PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 24 de julio de 2026
  • ALCALDÍA ACTIVA PLAN DE SEGURIDAD PARA LAS FERIAS DE SANTA ANITA 24 de julio de 2026
  • ALCALDE ANUNCIA RECONOCIMIENTO A BRIGADISTAS Y PLANTEA CREAR GUARDIAS FORESTALES 23 de julio de 2026
  • COSAALT CONVOCA A ASAMBLEA PARA ANALIZAR NUEVO ESTATUTO Y REGLAMENTO ELECTORAL 23 de julio de 2026
  • ARMADA BOLIVIANA ENTREGA ROBOTS Y DRONES PARA FORTALECER TARIJA CONTRA INCENDIOS 23 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Te pueden interesar

IMG-20260724-WA0013
  • TARIJA

ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0018
  • TARIJA

SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
FB_IMG_1784897275907
  • TARIJA

TRAS EL INCENDIO INICIA LA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y PÉRDIDAS

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
Fernando-romero
  • TARIJA

REGALÍAS SUPERAN LOS BS 25 MILLONES, PERO GOBERNACIÓN ALISTA AJUSTE PRESUPUESTARIO

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.