NUEVO VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL ES FREDDY BOBARYN

NUEVO VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL ES FREDDY BOBARYN

El politólogo Freddy Bobaryn fue posesionado este viernes como nuevo Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

“Inicio esta alocución pidiendo permiso a nuestros dioses, a nuestra madre tierra y a nuestra sagrada hoja de coca. El día de ayer me sentí conectado nuevamente al ajayu, a la esencia, a la raíz que marca la centralidad de la motivación a través de la cual le damos sentido y trascendencia a nuestra existencia, hablamos de amar y servir a los demás sin importar su color de piel, su género, su preferencia sexual, credo o su idolología”, dijo la nueva autoridad.

Llamó a quienes gobiernan a recordar que prometieron hacerlo escuchando al pueblo, sus necesidades, sus sueños, sus miedos y sus esperanzas, para así anteponer el interés colectivo al interés individual.

Recordó al exviceministro Rodolfo Illanes, quien murió violentamente en un conflicto con mineros cooperativas en 2016, y lo destacó como una rememoración permanente de compromiso con la patria, sacrificio y servicio al pueblo.

También exhortó a reivindicar nuestros saberes y códigos que hacen posible la cultura de la vida, el respeto a la Madre Tierra y el sistema de vida colectivo.

“Soy un clasemediero que estudió en un colegio privado, en la universidad pública y que tuvo la fortuna de realizar varias posgrados en universidades del extranjero, pero que se siente profundamente orgulloso de sus raíces, de su herencia cultural, identidad”, afirmó.

Llamó a los jóvenes profesionales a concretar la promesa de renovación y cambio. Dijo que debe llegar el día en que los pueblos indígenas, usos y costumbres no sean considerados como una rémora para el desarrollo, sino se formen sinergias a partir de la diversidad y se materialice un nuevo tiempo en que haya orgullo de nuestra vestimenta, danza, música y de hablar idiomas ancestrales.

Erbol Digital
 


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484