
La Asociación de la Pequeña Industria (ADEPI) exige al gobierno municipal la transferencia de los recursos destinados a la reactivación económica provenientes de la ley 1307.

El presidente de esta asociación, Gabriel Calapiña, indica que se enviaron proyectos como la elaboración de trajes de bioseguridad y otros rubros productivos, sin embargo, todavía no se desembolsaron los recursos.

“No descartamos realizar una toma pacifica de la alcaldía, si es que no atienden nuestras demandas”, expresó a Fides.
En similar postura la federación de gremiales a la cabeza de Freddy Rueda, señaló que asociaciones de comerciantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron los primeros en beneficiarse con estos recursos, sin ni si quiera conocer sus proyectos.
DATOS
A través de la ley 1307 el gobierno nacional devolvió los recursos confiscados por incentivos petroleros (12 %) a las alcaldías, gobernaciones y universidades con la intención de combatir el covid-19.
El 25% de este desembolso debe ir destinado a los sectores productivos afectados por la pandemia, en el caso de Bermejo el monto supera el medio millón de bolivianos.
ANTECEDENTES
En pasados días la alcaldía entregó cheques a distintas organizaciones de comerciantes por un monto de 100 mil bolivianos.
Fides Bermejo