JUEZ NIEGA LIBERTAD A ASAMBLEÍSTA ACUSADO DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

JUEZ NIEGA LIBERTAD A ASAMBLEÍSTA ACUSADO DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

La autoridad jurisdiccional rechazó la solicitud de cesación de la detención preventiva, presentada por la defensa del asambleísta regional, Julio Ferreira, dentro del proceso por presunta violación a un menor de edad y abuso sexual a otros tres.

El abogado de las víctimas, Franz Gutiérrez, refirió que la defensa del sindicado fundamentó el pedido de cesación de la detención preventiva, basándose en que ya no existirían riesgos procesales, por un tema de salud del asambleísta y por el tiempo transcurrido ya desde la resolución de medidas cautelares dictada el 1 de mayo de 2020.

En ese contexto, Gutiérrez, remarcó que a la fecha la salud del asambleísta no se vio complicada y que as patologías que tiene pueden tratarse de manera ambulatoria y no requieren cuidados especiales, así mismo, se demostró que aun significa un riesgo procesal para las investigaciones y, por sobre todo, está de por medio el interés superior de las víctimas, en este caso menores de edad.

“La jurisprudencia a nivel nacional señala que los menores que son víctimas de delitos sexuales, deben tener una doble protección, por ello hemos presentando dos sentencias constitucionales para que la señora juez las pueda analizar y fueron valoradas y aplicadas en el autoiterlocutorio”, dijo el abogado.

En ese contexto, refirió que la jueza, luego de valorar las fundamentaciones realizadas por ambas partes, rechazó la petición de cesación de la detención preventiva solicitada por el asambleísta.

“La señora jueza, niega la cesación de la detención preventiva (…) como es lógico, la defensa ha interpuesto el recurso de apelación incidental de esta resolución, que será remitida a la ciudad de Tarija, donde será considerada por la sala de turno”, acotó Gutiérrez.

Chaco Informa


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484