LUIS ARCE: BOLIVIA AUTORIZA ENVÍO A BRASIL DE  22,5 TONELADAS DE ALIMENTOS Y 4.500 UNIDADES DE CARPAS, TIENDAS DE CAMPAÑA Y FRAZADAS

LUIS ARCE: BOLIVIA AUTORIZA ENVÍO A BRASIL DE 22,5 TONELADAS DE ALIMENTOS Y 4.500 UNIDADES DE CARPAS, TIENDAS DE CAMPAÑA Y FRAZADAS

El Gobierno de Bolivia donará un cargamento de alimentos, mantas, carpas de lona y tiendas de campaña al pueblo brasileño afectado por fuertes lluvias que han provocado inundaciones inéditas en el Estado de Rio Grande do Sul, que dejaron más de 100 fallecidos y millones de damnificados, informó el presidente Luis Arce.

El gabinete de ministros aprobó el decreto 5160 que autoriza al Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria (UACGS), la donación de diez mil (10.000) kilogramos de leche en polvo, diez mil (10.000) kilogramos de arroz, dos mil quinientos (2.500) kilogramos de frejol, mil quinientos (1.500) unidades de carpas de lona, mil (1.000) unidades de tiendas de campaña y dos mil (2.000) unidades de mantas.

“En el marco de los principios de reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre la hermana República Federativa de Brasil y el Estado Plurinacional de Bolivia, hoy aprobamos el DS 5160 que viabiliza la donación de alimentos, mantas, carpas de lona y tiendas de campaña en favor del pueblo brasileño afectado por fuertes lluvias que han provocado inundaciones históricas en el Estado de Rio Grande do Sul, ocasionando pérdidas humanas y materiales”, explicó en un post en su cuenta de Facebook.

En el mismo mensaje, reafirmó a su homólogo brasileño Luis Inácio Lula da Silva la “seguridad de que seguimos de cerca lo que sucede con tu valiente pueblo”.

El Estado de Rio Grande do Sul soporta una de las más grandes inundaciones. Autoridades de Brasil reportaron la muerte de 149 personas, más de 2,1 millones de damnificados y más de 112 personas desaparecidas.

En horas de la mañana, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que de manera adicional a la ayuda humanitaria autorizada por el decreto se recibirán donaciones que serán acopiadas hasta el fin de semana, y el martes 21 de mayo se realizará el envío desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, hasta Brasil.

Al respecto, el parágrafo segundo del artículo 3 del decreto establece que “los costos de logística y transporte de las donaciones a favor de la hermana República Federativa de Brasil realizadas por el sector privado, de hasta cuarenta (40) toneladas, serán asumidos por el Ministerio de Defensa al interior de su presupuesto institucional, por lo que no implicará recursos adicionales al TGN”.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484