JUSTICIA CONDENA A 30 AÑOS AL AUTOR DEL FEMINICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN EL TRÓPICO

JUSTICIA CONDENA A 30 AÑOS AL AUTOR DEL FEMINICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN EL TRÓPICO

Orlando V. A., de 28 años, el feminicida de una adolescente de 14 años, fue sentenciado a 30 años en el penal de máxima seguridad de El Abra.

El asesinato ocurrió el 24 de diciembre en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba,

El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina Ríos, informó ayer que el imputado se declaró culpable y se sometió a un proceso abreviado.

“(En la audiencia) se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, el informe policial, las declaraciones testificales y el certificado de autopsia que determinó que la adolescente murió por shock hipovolémico hemorrágico debido a las 27 heridas (causadas por objetos) punzocortantes que tenía en el cuerpo”, sostuvo.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Zulma Corrales, dijo que el feminicidio ocurrió en el interior de una vivienda, en la comunidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, el 24 de diciembre a las 16:00.

Según la investigación, Orlando encontró a la adolescente en el domicilio de su prima después de tres días. Supuestamente, la menor de edad huyó de la casa donde vivía en concubinato con el hombre de 28 años.

El autor del delito de feminicidio, quien se encontraba bajo efectos del alcohol, al llegar a la vivienda, empezó a gritar, exigiendo que la adolescente saliera. Cuando la menor salió, la atacó con un cuchillo: le asestó 27 puñaladas.

Los vecinos que presenciaron el hecho llamaron a la Policía y redujeron al concubino que intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para atacar a su concubina.

El feminicida fue trasladado a un centro médico y la víctima a la morgue, debido a que falleció en el lugar del hecho en tan sólo minutos.

De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Freddy Vargas, se investigará a los padres de la víctima por haber permitido que conviviera con un hombre de 28 años, siendo la fallecida una adolescente de 14 años.

“En este caso, no existen denuncias de violencia, pero se va a ampliar la investigación a los padres de la víctima; no es posible que una menor de edad esté en calidad de concubina”, señaló Vargas.

Con este caso, los feminicidios en Cochabamba suman 18 en lo que va del año.