JERGES MERCADO NIEGA QUE ESTÉ DETRÁS DE LA DENUNCIA CONTRA ISRAEL HUAYTARI

JERGES MERCADO NIEGA QUE ESTÉ DETRÁS DE LA DENUNCIA CONTRA ISRAEL HUAYTARI

El jefe de la Bancada del MAS asegura que el presidente de Diputados no tiene que renunciar hasta que se demuestre la acusación en su contra

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, negó este lunes que estuviera detrás de la denuncia en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, quien es investigado por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

Rechazo categóricamente esa aseveración de que yo esté detrás de esa denuncia. Me enteré por los medios de comunicación de su existencia hace unos cinco días y por los medios de comunicación (supe) que esa investigación empezó en diciembre o enero”, manifestó Mercado en una conferencia en Santa Cruz.

Además, el legislador del bloque arcista aseguró que Huaytari, quien también es arcista, “goza de toda la solidaridad” de la bancada nacional del MAS.

“Pero (…) todos los ciudadanos, y con más razón los funcionarios públicos, tenemos que estar sometidos a las investigaciones que se nos inicien; (sin embargo) pido a la Justicia que haga la investigación con transparencia, buscando la verdad material de los hechos y, sobre todo, cumpliendo la Constitución que establece la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario a la persona sindicada”, señaló.

La semana pasada, la Fiscalía confirmó que se está investigando al presidente de Diputados por presunta legitimación de ganancias ilícitas después de que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) presentara un informe.

Huaytari, en pasados días, aseguró que sufre una “guerra sucia” e incluso dijo “que hay un colega diputado por ahí correteando” para truncarlo, pero que no tiene ningún miedo y hasta puede levantar su secreto bancario.

Entretanto, varios de sus adversarios políticos ya pidieron su renuncia, aunque Mercado afirmó que, “hasta que no se le demuestre lo contrario, el presidente Huaytari es inocente y, por tanto, no tiene por qué renunciar”.​​

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484