GOBIERNO AFIRMA QUE DS 5143 ESTÁ «CONGELADO» Y QUE NO HAY NECESIDAD DE PROTESTAS

GOBIERNO AFIRMA QUE DS 5143 ESTÁ «CONGELADO» Y QUE NO HAY NECESIDAD DE PROTESTAS

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este martes que el Decreto Supremo 5143 para el registro en Derechos Reales (DDRR) está «congelado» por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo que no existe motivos para convocar a bloqueos ni protestas.

«El TCP ha congelado este decreto y ya no tendría que haber ninguna movilización porque ya está fuera de vigencia este decreto supremo», dijo Montaño, a los medios en La Paz.

El TCP dejó en suspenso esa normativa el pasado viernes, mientras resuelve dos acciones de inconstitucionalidad presentados contra el decreto supremo.

Sin embargo, desde la oposición y sectores como los gremiales exigieron que la norma sea anulada. Los gremiales incluso dieron un plazo de 72 horas, aunque sumaron otros pedidos a su pliego.

Para Montaño se han difundido muchas «mentiras» sobre el DS 5143. «Ellos (evistas, CC y Creemos) han dicho que vamos a quitar casas, han mentido con el decreto, esas mentiras ya se han caído», afirmó.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484