CASO «DECRETAZO»: NOTIFICAN A DIRECTOR DE CHONCHOCORO PARA EL TRASLADO DE CAMACHO A SANTA CRUZ

CASO «DECRETAZO»: NOTIFICAN A DIRECTOR DE CHONCHOCORO PARA EL TRASLADO DE CAMACHO A SANTA CRUZ

La justicia notificó al director del penal de Chonchocoro, Marco Gonzales, con la orden para el traslado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a Santa Cruz, para que esté presente en la audiencia de juicio prevista para el 27 de mayo por el caso «decretazo».

Camacho debe participar en la apertura del juicio oral por el caso decreto 373, que se le inició por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, según el reporte de Unitel.

La audiencia está fijada para el 27 de mayo pero la orden de traslado debe ejecutarse un día antes, según el medio televisivo.

«Su autoridad deberá tomar las previsiones necesarias para asegurar la presencia del nombrado en celebración de audiencia de apertura de juicio oral, el lunes 27 de mayo a horas 08:15», señala la notificación.

La audiencia del pasado 11 de marzo fue suspendida por la ausencia de Camacho. El proceso debía comenzar en abril, pero se pospuso por el mismo motivo. Régimen Penitenciario señaló en ambas ocasiones que no fue notificado a tiempo para el traslado.

El Tribunal de Sentencia 8vo recalca que la audiencia es presencial, por lo que ordena al gobernador de Chonchocoro coordinar con Régimen Penitenciario el traslado de Camacho, debiendo ser puesto «bajo custodia del gobernador del Centro penitenciario Palmasola un día antes» (26 de mayo) de la celebración de la audiencia de juicio oral.

El Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, ha dispuesto en otras dos oportunidades que Camacho sea trasladado desde la cárcel paceña de Chonchocoro a la capital cruceña, pero finalmente esto no ha ocurrido.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484