El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fuera diagnosticado con Covid-19. Pese a que los resultados fueron negativos, la primera autoridad inició el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio.
Un comunicado de presidencia del vecino país informó que “al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”.
Según la información oficial, Beliz fue el contacto estrecho que se habría contagiado de Covid-19 de un familiar, sus síntomas se iniciaron el domingo y dio positivo hoy.
Junto a Fernández, también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Beliz es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de ese país y acompañó al mandatario en su viaje a Bolivia, para la posesión de Luis Arce.
Durante su viaje, destaca el portal argentino Infobae, Fernández mantuvo varias reuniones bilatarales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá). En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias.
El mandatario argentino también compartió una cena con el expresidente Evo Morales y una amplia comitiva.
Página Siete