FRACASA REUNIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE LEYES ANTIPRÓRROGA

FRACASA REUNIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE LEYES ANTIPRÓRROGA

Este jueves, con el fin de definir sobre los proyecto de ley que rechazan la prórroga de magistrados, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció una reunión.

Este jueves se tenía previsto efectuar una reunión con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, el presidente de Diputados Israel Huaytari y el de Senadores, Andrónico Rodríguez, para definir sobre el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075 que buscan evitar la prórroga de magistrados, sin embargo, no se efectuó.  

 “Lamentablemente, no se ha llegado a ningún acuerdo, una vez más se han hecho la burla (…) Choquehuanca tenía que participar, supuestamente no tiene tiempo y que a partir del 8 recién tendría tiempo”, indicó el senador del ala evista del MAS, Hilarión Mamani, a Urgente.bo. 

De acuerdo a Mamani, los proyectos de ley 073 y 075 no deben tratarse en Diputados porque se vencieron los plazos. Por ello, el procedimiento corresoponde en la ALP.

“Estamos decepcionados con las esas autoridades prorrogados, defendidos por el Gobierno”, añadió.

Este jueves, con el fin de definir sobre los proyecto de ley que rechazan la prórroga de magistrados, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció una reunión. Los dos proyectos de ley buscan la suspensión de plazos procesales y el cese de funciones de magistrados prorrogados. Las normas fueron impulsadas por el ala evista del MAS y la oposición. 

Urgente.bo