FISCALÍA IMPUTA A SUPUESTOS INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA POR TERRORISMO

FISCALÍA IMPUTA A SUPUESTOS INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA POR TERRORISMO

El Ministerio Público imputó formalmente a Ricardo José Cordero León (30), José Daniel Dorantes Gonzales (22), Alexamiel José Acosta Santaeli (30) y a un menor de edad de 16 años, por el delito de terrorismo.  Todos extranjeros y supuestos integrantes de la organización criminal venezolana denominada Tren de Aragua, quienes fueron capturados el viernes con armamento militar.

El comandante General de la Policía Álvaro Álvarez, informó que los venezolanos no serán extraditados ni expulsados del país, más al contrario, serán puestos en la silla de acusados para enfrentar a la justicia boliviana.   

“Se ha calificado el tipo penal por terrorismo como principal acción y estamos esperando que en el transcurso de las horas el Ministerio Público lleve las acciones pertinentes para ponerlos ante la autoridad jurisdiccional. Ellos no van a ser expulsados del país”, dijo Álvarez.

En un operativo realizado por el grupo de inteligencia de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, el viernes se capturó a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, tenían en su poder armas de fuego, una significativa cantidad de municiones, granadas de guerra, chalecos antibalas y otros artefactos explosivos.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo al momento de la aprehensión, los acusados amenazaron de muerte al personal policial. 

Del Castillo señaló que hace semanas obtuvieron la información del ingreso de integrantes del Tren de Aragua, por lo que la Policía se puso en alerta, haciendo un trabajo investigativo. “Por temas de seguridad serán trasladados a la Sede de Gobierno (La Paz)”, añadió.

Tren de Aragua 

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional, fue catalogada como una de las más peligrosas de la región. Es originaria de Venezuela, es más conocida por trata de personas; además del tráfico de drogas, asesinatos, extorsiones, secuestros, entre otros.

Desde el 2018, el Tren de Aragua experimentó una rápida expansión por el continente americano, siguiendo la ruta migratoria de los venezolanos. 

Se tiene conocimiento de que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile, Bolivia y otros países, según medio internacionales.

La Policía realiza operativos para identificar a integrantes del Tren de Aragua que operen en el país. 

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484