FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA TORRICO Y DEFENSA DE COPA PIDE A MAMANI Y ALANOCA COMO TESTIGOS

FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA TORRICO Y DEFENSA DE COPA PIDE A MAMANI Y ALANOCA COMO TESTIGOS

La denuncia penal fue presentada por la alcaldesa de El Alto hace dos días, luego de que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental se refirió a ella en un evento del MAS.

El Ministerio Público determinó admitir la denuncia presentada por la alcaldesa de El Alto Eva Copa contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia política contra mujeres.

En ese contexto, Frank Campero, abogado de la autoridad edil, anunció que pedirá la detención preventiva para Gustavo Torrico.

Asimismo, anticipó que solicitará como testigos a la concejal Wilma Alanoca y al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quienes estaban en el evento en el que el viceministro aludió a la autoridad edil.

A juicio del jurista, Torrico debe renunciar al cargo para afrontar el proceso.

“Abog. Juan Rojas Apaza asignado (a) a la Fiscalía especializada en delitos en razón de género y juvenil, de la ciudad de El Alto, como director (a) funcional de la presente investigación en aplicación de los Art. 40, de la Ley N°260 a efectos de control jurisdiccional y en cumplimiento al Art. 289, Art. 293 y última parte del Art. 298 de la Ley 1970, concordante con el Art. 54 inc. 1), del mismo cuerpo legal, informa ante su autoridad el inicio de las investigaciones preliminares”, se lee en una nota del Ministerio Pública dirigida al Juez de turno de Instrucción anticorrupción y de violencia contra la mujer de la ciudad de El Alto.

Asimismo, el fiscal de materia asignado al caso solicitó la reserva de la investigación hasta su conclusión teniendo en cuenta que la víctima es una persona de sexo femenino.

La denuncia penal fue presentada por la máxima autoridad edil de El Alto hace dos días luego de que la autoridad nacional se refirió a ella durante la inauguración del curso de formación política e ideológica del MAS en esa urbe.

“Si fuéramos todos, ahorita me van a silbar y yo quiero que me silben (risas) si fuéramos todos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase: ¡ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto! (sic)”, expresó Torrico.

Las palabras del viceministro desataron una ola de críticas en su contra al punto que la Asamblea de la Alteñidad y legisladores del MAS y la oposición pidieron su destitución.

$!La nota sobre la admisión de la denuncia contra el viceministro Gustavo Torrico.

Pagina Siete

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •