EXPO MUJER 2020: GOBIERNO MUNICIPAL APOYA INICIATIVAS PRODUCTIVAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

EXPO MUJER 2020: GOBIERNO MUNICIPAL APOYA INICIATIVAS PRODUCTIVAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Con el patrocinio del Gobierno Municipal de Tarija se inauguró este jueves la 4ta versión de Expo Mujer Emprende, un evento comercial multisectorial que apoya a las mujeres emprendedoras y se constituye en una ventana comercial para que muestren su producción, generando así más oportunidades y avanzando hacia la reactivación económica en plena pandemia del COVID-19.

La Expo Mujer inició con la exposición de productos del área rural, con una interesante variedad que muestra el potencial de las iniciativas.

El evento que tendrá duración hasta el sábado 14 de noviembre, es organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (CAINCOTAR), contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, la Secretaría de la Mujer y la Familia y Banco Sol.

En la inauguración, el alcalde Alfonso “Pica” Lema manifestó que debe haber un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para apoyar a las mujeres productoras, por lo que se ha estado visitando los stands y conociendo las iniciativas que surgen desde las comunidades, coordinando con la CAINCOTAR para acompañar el esfuerzo, generando alianzas en pos del fortalecimiento económico y la reactivación.

Entre los productos que Lema destacó en esta primera jornada, están el jabón líquido, la malta artesanal, una variedad de quesos gourmet, licores artesanales, y otros.

“Hay que apoyar estos emprendimientos porque más que nunca se requiere reactivar la economía. En los próximos días vamos a anunciar un programa de empleo rápido, estamos escuchando y concertando con los sectores porque es posible encontrar soluciones a la crisis económica y sanitaria que atravesamos”, agregó Lema.

La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, Verónica Veramendi, aseveró que se está apoyando las unidades productivas y los emprendimientos innovadores que apuntan a la transformación de los productos para darles un valor agregado, todo con la finalidad de sobrellevar la crisis y reactivar la economía que es una prioridad de la gestión del alcalde Lema.

Por su parte, Sandra Vásquez, técnica de Desarrollo Productivo Rural del Gobierno Municipal, destacó la participación de varias comunidades del área rural en el primer día de la Expo Mujer, a las que señaló se está apoyando para que encaminen la comercialización dando a conocer el fruto de su trabajo mediante un espacio de promoción.

El evento se desarrolla en la Plaza Paseo de Compras de la calle Ingavi, entre Colón y Suipacha, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Tendrá duración desde el 12 al 14 de noviembre, y en su agenda se desarrollará además un foro empresarial, actividades culturales, exposiciones y mucho más.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484