
La elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputados fue realizada tras una bochornosa sesión, pues el evismo tomó la testera para que se lea su propuesta de plancha a la cabeza de Santos Mamani.

Los legisladores evistas calificaron de “ilegal” el nombramiento de la nueva directiva de la Cámara de Diputados a la cabeza del arcista Omar Yujra y advirtieron con “frenar” las próximas sesiones hasta que se aclare y se haga una votación legal de las planchas.
“Este señor (Omar Yujra) que se ha autoproclamado y autonombrado al estilo de la señora (Jeanine) Añez no va a poder sesionar, no va a poder dirigir el plenario, lo vamos a frenar y no vamos a permitir por ningún medio a esta directiva trucha, golpista”, dijo el diputado Santos Mamani, quien iba a ser presentado como postulante a la Cámara Baja la tarde de sesión preparatoria.
Entre gritos y empujones, el entonces presidente de Diputados, Israel Huaytari, decidió dar cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles, pero minutos después “sorpresivamente” se posesionó a la nueva directiva.