EN SU DÍA, CONSTRUCTORES AFIRMAN QUE EN TARIJA NO EXISTE TRABAJO, SOLO UN 40 % LOGRA CONSEGUIR ALGUNA  OBRA

EN SU DÍA, CONSTRUCTORES AFIRMAN QUE EN TARIJA NO EXISTE TRABAJO, SOLO UN 40 % LOGRA CONSEGUIR ALGUNA OBRA

Según proyecciones un 30% de la población tarijeña emprende labores en la actividad de la construcción civil como albañiles maestros contra maestros o ayudantes.

En entrevista lograda por EL GUADALUPANO Periódico Digital con Mario Morales Presidente de los Constructores Civiles de Tarija mencionó que hoy 26 de abril se recuerda el dia del constructor civil tras un decreto aprobado en 1955, sin embargo la familia de la construcción está muy preocupada por la escases de trabajos para el sector.

En la actualidad estamos muy afectados no existen obras en el departamento en Tarija le preguntamos a la Alcaldía y la Gobernación que están haciendo por nosotros, no existe ningún tipo de inversión pública, de hecho nada de inversión pública solo vemos publicidad en los medios pero la realidad es muy diferente para nuestros asociados aseveró.

Morales afirmó que solo un 50 % logra conseguir un trabajo aunque en otros lugares fuera de Tarija incluso han vendido sus maquinas maderas y herramientas por esa escasez de trabajo dedicándose a otras actividades , están de taxistas, comerciantes y es por eso que le pedimos de nuestras autoridades a quienes las hemos apoyados que ahora también nos den la mano y dejen la política para pensar en el pueblo concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484