Ante el fenómeno de especulación en los precios, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que ha decidido vender arroz en los barrios de La Paz y El Alto, mediante unidades móviles. La iniciativa se ejecutará desde la siguiente semana.
El gerente de la empresa estatal, Franklin Flores, indicó que se ha tomado esta decisión al constatar que en las filas para la compra de arroz en Emapa suelen estar revendedores del producto.
“Emapa ha tomado la decisión, en consulta con nuestras autoridades, de vender arroz en las diferentes zonas en unidades móviles, no estáticos. Vamos a recorrer calles, zonas por diferentes barrios, vendiendo arroz y distribuyendo a la gente que se requiera abastecerse para consumir y no para revender”, afirmó.
Explicó que, para la venta móvil, Emapa tiene sus camiones y logística. Indicó que se irá a zonas periféricas en La Paz y la ciudad de El Alto.
Flores resaltó que Emapa vende la arroba de 50 bolivianos con 50 centavos. Lamentó que revendedores sean más del 50% en las filas para comprar de la empresa estatal, cuando se debería beneficiar a la población en general.
Opinión