“Jamás los hemos abandonado. El equipo de La Paz está activo y el equipo de Cochabamba está también activo”, afirmó el abogado Nelson Cox.
El abogado de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Cox negó que su bloque político haya abandonado a los detenidos en el bloqueo de caminos. Afirmó que los equipos jurídicos de La Paz y Cochabamba siguen trabajando en todos los casos.
Los aprehendidos evistas tras las protestas en Parotani denunciaron el abandono por parte de Evo Morales hacia los 63 detenidos durante las movilizaciones. En un comunicado, aseguraron que están viviendo en condiciones extremas, sin acceso a abogados, sin contacto con sus familiares.
“¿Es verdad que hay apresados en los bloqueos que hoy acusan de desatención y traición a las fuerzas evistas, concretamente, Evo Morales?, le preguntó la conductora del programa, Claudia Benavente
Cox respondió: “Parece que por ahí va la planificación del Gobierno, que ha programado con policías y la Defensoría del Pueblo para no tener contacto ni con los abogados ni con familiares. Están incomunicados y con lesiones”.
Denunció que los detenidos tienen graves agresiones y hasta existen “heridos de bala” en las cárceles. “Ni siquiera las oficinas de Derechos Humanos se han pronunciado, hay mujeres detenidas. No solo son varones”.
Lamentó que ni el Defensor del Pueblo ni los efectivos policiales hayan dejado Ingresar a las cárceles. “Pero vamos a seguir nosotros denunciando que la violación viene del gobierno por si acaso porque el Estado es el Gobierno a cargo de las instituciones”.
Según la denuncia de los manifestantes, Evo Morales ha traicionado a quienes lucharon a su lado. “Evo nos abandonó en esta lucha, no nos dio abogados que defendieran a nuestros compañeros, no nos ayudó a que nuestros hermanos salieran en libertad”, expresa el comunicado.
La Razón