ANDRÓNICO CONFIRMA QUE LA ALP SESIONARÁ EL 6 DE AGOSTO EN SUCRE DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

ANDRÓNICO CONFIRMA QUE LA ALP SESIONARÁ EL 6 DE AGOSTO EN SUCRE DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

El presidente Luis Arce dará su mensaje desde la Casa de la Libertad

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó que este sábado la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará en la Casa de la Libertad, en Sucre, después de nueve años, acto en el que se escuchará el mensaje presidencial. 

“Se está tomando las previsiones de este acto tan importante después de aproximadamente nueve años nuevamente, a pesar que en la Constitución está contemplado de acuerdo a decisión que tome el presidente nato de la Asamblea que se lleve las sesiones cada 6 de Agosto en la ciudad de Sucre, capital del Estado”, informó Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Indicó que la llegada del presidente Luis Arce a Sucre está prevista a las 6:50 para dar vía libre a los actos protocolares desde la 7:00 con una ceremonia ancestral y ofrendas florales. A las 8:30 se realizará el izamiento de banderas  y a las 10:00, en la Casa de la Libertad se desarrollará la Sesión de Honor de la ALP.

Andrónico aseguró que todo está preparado para el acto especial por los 197 años de Independencia de Bolivia. Ese día, el presidente Arce emitirá su mensaje al país, después del discurso del vicepresidente David Choquehuanca.

La última vez que se escuchó el mensaje presidencial en Sucre, fue en 2014 en medio de un ambiente pre-electoral, cuando Evo Morales entonces buscaba su tercer mandato.

En los próximos años, Morales emitió su mensaje en ciudades como Potosí, Tarija, Cobija y Trinidad. En 2019, en la capital beniana, dio su último discurso como Jefe de Estado por el aniversario patrio.

En 2020, la presidenta de transición Jeanine Áñez dio un informe desde Palacio Quemado.

En 2021, Arce se dirigió a la nación desde La Paz, donde la ALP estrenada sus nuevas instalaciones.  

Correo del Sur

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •