ALA ‘EVISTA’ ADVIERTE AL ALA ‘ARCISTA’ QUE LA BATALLA POR LA SIGLA DEL MAS INICIA EN MAYO

ALA ‘EVISTA’ ADVIERTE AL ALA ‘ARCISTA’ QUE LA BATALLA POR LA SIGLA DEL MAS INICIA EN MAYO

Asimismo aseguraron que el «verdadero festejo» del partido político será el 30 de marzo, en Yapacaní

Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala ‘evista’, advirtió al ala ‘arcista’ que la batalla por la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) inicia en mayo. Asimismo, aseguró que el ‘verdadero’ festejo por los 29 años del partido político será el 30 de marzo, en Yapacaní. 

“Si van a querer proscribir la sigla del MAS o inhabilitar a Evo Morales, las movilizaciones están cerquita, en mayo pues, va a comenzar la batalla. Por eso digo que Lucho (Luis Arce) va a tener que alistar su maleta, porque cometió el error de no mejorar: el tema del combustible, el dólar, economía y no llevar adelante las leyes (de las elecciones judiciales), ahora intenta proscribir (al MAS)», aseveró Santos a los medios de comunicación.

Resaltó que esperan que el Tribunal Supremo Electoral respete la ley de partidos políticos y los estatutos de la misma agrupación política. 

El dirigente agregó: «Si a eso nos quiere llevar (a la batalla por la sigla), el bloqueo está cerquita. Cuidado que esté escapando igual que Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada), con su maleta, cuidado. Digo a la opinión pública, se está acercando la caída de Lucho Arce y David Choquehuanca«, reiteró.

Por otro lado, Santos aclaró: «el aniversario que se va a festejar en Yapacaní, el 30 de marzo, van a estar los verdaderos militantes del MAS IPSP. Estamos informados que los compañeros estarán presentes allá, por eso los invitamos nuevamente allá, para festejar los 29 años del instrumento político».

Sin embargo, el Pacto de Unidad ‘arcista’ también enfila festejo para el jueves 28 de marzo en La Paz.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484