El subgobernador Never Vega responsabilizó a la gobernación de Adrián Oliva por no transferir recursos económicos para el mantenimiento anual de Ciudad Segura y a la policía por negarse a recibir el proyecto.
La autoridad que en próximas horas cumplirá un ciclo de más de 10 años al mando de esta institución, aseguró que las cámaras de vigilancia funcionan desde 2016, como así también los demás componentes. «Aquí están los drones, para el servicio de la población, pero es una pena que la policía no haya recibido este proyecto”, declaró.
Desde 2018 que los comandantes en Bermejo anunciaban una inspección con la unidad de telemática, en abril de 2019 reportaron que el software había quedado obsoleto y que el proyecto debía sufrir actualizaciones. Hasta la fecha no se ha revisado estos aspectos y por ende no se hizo la recepción, por lo que no ha sido entregado de manera oficial y funciona eventualmente, cuando se registra algún pedido formal.
La gestión de Adrián Oliva cuestionó el proyecto señalando que se pagó la totalidad del mismo, pero no entró en funcionamiento, por fallas tecnológicas. El asambleísta Daniel Carvajal quien presentó en 2019 una denuncia en el ministerio público lamentó que la justicia ordinaria no sea diligente con la investigación.
DATOS
El proyecto tuvo un costo de más de 20 millones de bolivianos y fue ejecutado por una empresa cruceña que debía brindar la garantía de dos años. Su instalación concluyó en 2016 y durante dos años solo existió disputas entre la gobernación y subgobernación a favor o rechazo del proyecto.
RFB