
El abogado defensor de las víctimas denunció que una de ellas recibe amenazas para que se retracte del proceso.
Dos estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz denunciaron por el delito de violación a un decano y un funcionario de esa casa de estudios superiores.
El hecho sucedió el 30 de mayo y la defensa de las víctimas reveló el caso a la prensa exigiendo celeridad en las investigaciones.
“Tenemos formalizada la denuncia por un supuesto hecho de violación, esta admitida la denuncia. Estamos recolectando los elementos suficientes para determinar la probabilidad de autoría como el certificado médico forense, asimismo, el informe social, el informe psicológico, a objeto de determinar justamente la autoría de estas dos personas”, señaló el abogado de las denunciantes Romer Ipamo, en entrevista con Unitel
El jurista además denunció que una de las víctimas esta siendo hostigada y amenazada para que se retracte de la denuncia, por lo que tomaron la determinación de hacer público este caso y pedir las garantías correspondientes.
En medio de lágrimas, las jóvenes universitarias relataron que el lunes 30 de mayo asistieron a la facultad donde estudian para realizar unos trámites administrativos y es ahí que uno de los agresores les pide que lo acompañen a su casa para recoger una documentación junto al otro sindicado, luego les invitan unas bebidas y ellas pierden el conocimiento.
“Duele mucho recordar porque las cosas que nos hicieron duelen y molestan, a mi compañera la golpearon para abusar de ella, a mi me provocaron igual un desgarro por dentro, estuve con hemorragias y yo tengo miedo de estas personas”, comentó una de ellas.
Al respecto, el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, señaló que al tomar conocimiento de la denuncia se dispuso asesoría legal para las víctimas y afirmó que se les brindará respaldo institucional.
“De ninguna manera hay que ocultar situaciones como ésta. Si se dan, son delitos personales y cada quien tendrá que afrontarlos de tal manera”, manifestó y aseveró que si los docentes son encontrados culpables serán retirados de la universidad.
Página Siete
