TSE INSTA A LA PARTICIPACIÓN «ACTIVA» DE LA POBLACIÓN EN EL CENSO Y AGUARDARÁ LOS RESULTADOS

TSE INSTA A LA PARTICIPACIÓN «ACTIVA» DE LA POBLACIÓN EN EL CENSO Y AGUARDARÁ LOS RESULTADOS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instó a la participación «activa» de la población este sábado 23 de marzo, día del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 y aguardará los resultados para comenzar el trabajo que la ley le faculta.

Mediante sus redes sociales, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, informó que los datos de la encuesta nacional son importantes para el sistema electoral boliviano.

«En base a estos datos se realizará la nueva distribución de escaños y delimitación de circunscripciones, por ello es importante la participación activa de la ciudadanía», publicó en su cuenta en X.

En ese sentido, dijo que la ciudadanía tiene la «obligación de ser censados» en el lugar donde viven, donde votan y donde desarrollan sus proyectos de vida, para el desarrollo del lugar donde habitan.

«El TSE aguardará los resultados del censo para realizar el trabajo que la ley nos confiere oportunamente», añadió.

Recordó que los resultados del Censo servirán, entre otras cosas, para la distribución de escaños parlamentaros (diputados) entre departamentos, mientras que el Padrón Electoral Biométrico es el registro electoral utilizado para votar en procesos electorales.

Hasta finales de agosto de este año, se tendrán los datos generales del Instituto Nacional de Estadística (INE), para que el Ministerio de Economía y el TSE puedan realizar la distribución de la coparticipación tributaria y los escaño.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484