TRES DE LOS CUATRO FUTBOLISTAS DE VÉLEZ SON CONDENADOS A PRISIÓN PREVENTIVA POR ABUSO SEXUAL

TRES DE LOS CUATRO FUTBOLISTAS DE VÉLEZ SON CONDENADOS A PRISIÓN PREVENTIVA POR ABUSO SEXUAL

La justicia de Tucumán dictaminó el jueves que tres de los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield imputados por abuso sexual enfrentarán arresto domiciliario por al menos 90 días, mientras que el arquero uruguayo Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.

Tras una extensa audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira determinó que José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio deberán cumplir la etapa de investigación en prisión domiciliaria en la provincia.

La fiscalía solicitó imputar a Cufré y Florentín por violación, a Sosa como partícipe secundario del mismo delito y a Osorio por abuso sexual simple, pidiendo la prisión preventiva para los cuatro acusados.

Además de tener que pagar un alquiler para poseer una residencia en la región, los tres deberán usar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización de 50 millones de pesos argentinos, según informó el medio local La Gaceta. Sosa, quien mostró estar «muy feliz» tras la decisión judicial, deberá pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos y comparecer ante la justicia en 15 días, con la prohibición de salir del país por al menos 90 días.

La denunciante, una periodista deportiva de 24 años, declaró ante los tribunales penales de Tucumán bajo el sistema «cámara gesell». En su denuncia, relató haber sido invitada por Sosa a un hotel donde se encontraban también los otros tres jugadores, y describió haber sido abusada sexualmente sin consentimiento después de sentirse mareada tras consumir tragos.

El club Vélez Sarsfield, que había separado a los futbolistas de su plantel tras la denuncia, anunció la suspensión de sus contratos y reiteró su compromiso con la justicia para esclarecer los hechos.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484