Saltar al contenido
23 de septiembre de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • TRAGEDIA EN SANTA ANA: RECUPERAN SIETE CUERPOS Y LOS TRABAJOS CONTINÚAN EN MEDIO DEL DOLOR PARA BUSCAR A LA ÚLTIMA VÍCTIMA
  • NACIONAL

TRAGEDIA EN SANTA ANA: RECUPERAN SIETE CUERPOS Y LOS TRABAJOS CONTINÚAN EN MEDIO DEL DOLOR PARA BUSCAR A LA ÚLTIMA VÍCTIMA

EL GUADALUPANO 7 de junio de 2024
uno-de-los-brigadistas-trabaja-en-la_101-9169152_20240607113449

La Fiscalía informó la noche del jueves que la investigación de este caso tiene base en la figura penal homicidio culposo. La Policía confirmó los ocho fallecidos en el desplome del puente.

Las brigadas que trabajan entre los escombros del puente Rapulo, en Santa Ana del Yacuma, Beni, lograron recuperar siete cuerpos de los ocho reportados como fallecidos. Los trabajos continúan en medio del duelo regional y el dolor de las familias.

El secretario de la Alcaldía, Rafael Menacho, indicó que en primera instancia se recuperaron tres restos y luego otros cuatro.

“Ayer se ha hecho todo el trabajo de rescate hasta altas horas de la madrugada. Hace unos instantes ya ha salido el primer grupo a descansar. Se han recuperado el día de ayer tres cuerpos y hasta ahora en la madrugada se han recuperado cuatro cuerpos más. Tenemos siete cuerpos recuperados”, precisó.

Las labores continuarán este viernes mientras las investigaciones para establecer las causas del siniestro avanzan sin pausa.

En este paraje que es conocido como un “paraíso terrenal” se respira dolor. Según las autoridades, ocho personas perecieron en el repentino colapso del puente.

La Fiscalía informó la noche del jueves que la investigación de este caso tiene base en la figura penal homicidio culposo. La Policía confirmó los ocho fallecidos en el desplome del puente.

“Se inició la investigación por el colapso del puente, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros”, señaló el fiscal departamental del Beni, Félix Balderas.

Según el reporte de la Fiscalía, el hecho que se registró cerca de las 19:40, mientras un camión de carga de alto tonelaje se encontraba cruzando la estructura se derrumbó y aplastó a varios comunarios.

Los pobladores del lugar señalan que las víctimas se dedicaban al comercio de yuca y plátano. Pasaban la noche bajo el puente tras llegar a la ciudad para comercializar sus productos. Era como su lugar descanso. El puente era su lugar de descanso y les daba sombra.

Respecto a los ocupantes del camión, cuatro personas quedaron heridas.

Mediante la Ley Municipal 05/2024-2025, Santa Ana declaró desastre Municipal. La norma fue aprobada por el Concejo Municipal, que sesionó de manera extraordinaria, y luego fue promulgada por la alcaldesa Rocío Roca.

Asimismo, mediante otra ley se declaró duelo durante tres días sin suspensión de actividades “por el trágico y desafortunado deceso de nuestros hermanos de la Comunidad Indígena Turindi, perteneciente al municipio de Santa Ana (…) adhiriéndose al pesar de la familia y la población Movima”.

Los dos sobrevivientes indígenas y los heridos que se transportaban en el camión durante el colapso reciben atención médica. En el caso de los indígenas, que perdieron a casi toda su familia, reciben ayuda económica y sicológica.

Los gastos del sepelio son asumidos por la municipalidad, anunciaron las autoridades ediles.

Unitel

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: BANCO CENTRAL NEGOCIA 1.600 MILLONES DE BOLIVIANOS EN EL MERCADO DE VALORES
Siguiente: SI ARCE NO PROMULGA LEY ANTI PRÓRROGA EN 10 DÍAS LO DEBE HACER CHOQUEHUANCA, SEGÚN CC

Historias relacionadas

IMG-20260521-WA0016
  • NACIONAL

MINISTRO BASCOPE AFIRMA QUE ESTADO DE EXCEPCIÓN NO IMPIDE PREPARAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
anegador
  • NACIONAL

JP VELASCO: “HA HABIDO MÁS SICARIATOS QUE SON ESTADO DE EXCEPCIÓN, ESO ES ALGO ILÓGICO”

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
WhatsApp Image 2026-08-26 at 12.19.25
  • NACIONAL

PAZ AFIRMA QUE 10% A 15% DE EMPLEADOS PUBLICOS SON DE SU GESTION Y NO OBJETA FILIZACION POLITICA

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0

Más Noticias

  • TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA 22 de septiembre de 2026
  • ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • TED TARIJA IMPULSA REFORMA ELECTORAL Y EVITAR TAXIPARTIDOS 22 de septiembre de 2026
  • PASAJES SE MANTIENEN SIN CAMBIOS TRAS ACUERDO POR 24 HORAS 22 de septiembre de 2026
  • COD TARIJA EXIGE AJUSTE SALARIAL Y ADVIERTE POSIBLES MOVILIZACIONES 21 de septiembre de 2026
  • TARIJA REDUCE SALIDAS DE BUSES Y PASAJES SUBEN TRAS ALZA DEL DIÉSEL 21 de septiembre de 2026
  • GOBERNACIÓN EXIGE APROBAR POA 2027 Y PIDE APOYO ANTE CRISIS DEL DIÉSEL 21 de septiembre de 2026
  • SIB ADVIERTE SOBRECOSTOS Y PIDE NUEVOS REAJUSTES PARA EVITAR PARÁLISIS DE OBRAS 21 de septiembre de 2026
  • EMAT CUMPLE 31 AÑOS Y ALERTA POR IMPACTO DEL DIÉSEL EN EL ASEO 21 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Te pueden interesar

Jhonny-Torres
  • TARIJA

TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
cosaalt
  • TARIJA

COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
Carlos Vargas
  • TARIJA

ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
Carlos Lema
  • TARIJA

TED TARIJA IMPULSA REFORMA ELECTORAL Y EVITAR TAXIPARTIDOS

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.